Últimamente he tratado de utilizar mi tiempo con mas eficiencia y utilizarlo en las cosas verdaderamente necesarias, en este proceso de ir optimizando mi tiempo me di cuenta que puedo usar tiempo que regularmente pierdo como por ejemplo:

  • El camino a la oficina, mas o menos me toma 1 hora diaria en transportarme (casa-oficina oficina-casa).
  • También hay días en los que me duelen mucho los ojos o la cabeza por pasar todo el día a la computadora y en esos días lo que hago es acostarme y dormirme o escuchar música o simplemente no hacer nada.
  • Otro tiempo muerto es cuando en la oficina estoy esperando algo de alguien mas para poder continuar mi trabajo y pues pierdo el tiempo en facebook, twitter, youtube, etc.
  • Otro es cuando salgo a comer.

Ahí ya es como mínimo una hora muerta diaria, así que decidí escuchar audio libros y fue lo mejor que pude a ver hecho, sinceramente no se por que no lo había hecho antes, regularmente me tomo 1 hora diaria de lectura ya sea en mi e-reader o los libros físicos que compro por amazon o alguna librería local, pero escuchar audio libros es la mejor manera de utilizar el tiempo muerto.

No todos los libros son buenos en este formato, los libros que tengo físicos o en e-reader regularmente son técnicos (desarrollo de software) o de ciencia ficción, los libros que yo recomiendo para escuchar son aquellos que no tengas que tener una concentración máxima para entenderlos, pueden ser biografías, desarrollo personal, historia, filosofía y posiblemente novelas, pero las novelas de ciencia ficción a mi me gusta leerlas.

Si pueden gastar 15 dolares mensuales, pueden comprar una membresia de audible y podrás escuchar un libro al mes, si un libro al mes no es suficiente o no quieren gastar pues piratebay tiene una sección de audiolibros tambien.

Estos son algunos de los audiolibros que yo he estado escuchando:

  • The Hard Thing About Hard Things: Building a Business When There Are No Easy Answers by Ben Horowitz
  • Mastery by Robert Greene
  • Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future by Peter Thiel
  • How to Win Friends and Influence People by Dale Carnegie
  • Rich Dad, Poor Dad by Robert T. Kiyosaki
  • The Innovators: How a Group of Hackers, Geniuses and Geeks Created the Digital Revolution by Walter Isaacson
  • Elon Musk: Inventing the Future by Ashlee Vance
  • The 48 Laws of Power by Robert Greene

Todos estos libros los puedes disfrutar en formato de audio libro sin ningún problema. Si tu tienes algún otro tip para optimization de tiempo déjalo en los comentarios 🙂

It's only fair to share...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “AudioLibros

  1. Que aplicación utilizas para escuchar audiolibros en el celular (android).

    Esta buena la idea.

    1. OmarIbannez says:

      Aún no bajo ninguna especial, uso la de default que trae para escuchar musica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.